Sunday, October 12, 2008

BIBLIOGRAFIA



* http// www grupoelron.org/quees/orinoterapia.htm

* http//www.uva.org.ar/uroter.html

* http//ponce.inter.edu/cai/reserva/jvelezquez/orino.htm

* http//wwwecoaldea.com/ma/orinoterapia.htm

* http//www.paraisodelasalud.org/testimonios.htm#diabetes

* http//wwwlistin.com.do/app/article.aspx=58412

* http//archivo.elnuevodiario.com.ni/2004/mayo/08-mayo-2004/sexualidad/sexualidad8.html


CONCLUSIÓN

La orinoterapia, también llamada uroterapia o amaroli, consiste en beber orina (vía oral) o aplicarla sobre la piel (vía tópica) para aliviar padecimientos.
Para la mayoría de la gente se trata de un desecho corporal que se asocia a suciedad y mal olor, pero para muchas personas dedicadas a la búsqueda o aplicación de tratamientos naturistas, la orina es un elemento con amplias propiedades curativas que también ayuda a mantener el equilibrio funcional del organismo en individuos saludables, tanto así que hay quienes no dudan en adjudicarle el mote "agua de la vida" u "oro líquido de la salud".




* Es una terapia gratuita y sencilla.


* No tiene periodo de caducidad.


* Es para toda la vida con renovación diaria.


* Es desinfectante y cicatrizante.


* Potencia la inmunidad y carece de efectos secundarios.


* Reconstruye los tejidos dañados del cuerpo.


* Actúa sobre el cuerpo y mente simultáneamente.


* Es segura, personalizada, sinérgica, indolora


* Restablece la fertilidad en la mujer y regulariza perfectamente la menstruación


* En los hombres mantiene la potencia viril y la buena salud de la próstata.


* La orina es diurética.

* Los masajes con la orina rejuvenecen e introducen renovación energética y suavizan las arrugas.

* Es simultáneamente preventiva y curativa

* Al tener memoria las células y por tanto también las de la orina de los estados de salud y enfermedad de nuestro cuerpo, su reintroducción (feedback) en nuestro organismo, actúan homeopáticamente con alta precisión en la dosificación y prescripción del remedio adecuado. El sistema inmunitario prescinde de las dosis sobrantes, para reutilizarlas luego si se vuelven a necesitar.

* Se cumple la libre elección de terapia sin ninguna limitación de la libertad.


* La práctica de la Orinoterapia proporciona energía, alegría, ganas de vivir, mejora la vista, el oído, la memoria, el discernimiento, la creatividad y se vuelve uno más tolerante, equilibra las emociones y mantiene el peso correcto.


* Los cosméticos de calidad para la piel están hechos de distintos tipos de orina mezclados con otras sustancias.


* Se puede practicar a cualquier edad. Lavados para vagina-útero, intestino, boca, nariz, oídos y ojos.


* Paños para problemas de piel, tumores, artritis, calambres, varices y dolor muscular.


* Champú para la infección y absceso de la cabeza y caída del pelo.


* Baños para la infección general del cuerpo y la alergia.


* Gárgaras para problema de garganta y amígdalas.


* Cataplasma de barro para los tumores e inflamación de fiebre reumática.


  • Estudios sobre la orina


* En los setenta, en Estados Unidos se demostró que el ácido úrico de la orina ayuda a reproducir y activar el ADN (ácido desoxyribonucleico).


* En Japón, la Escuela de Medicina de la Universidad de Kyoto (1971) descubrió varios anticuerpos en la orina claves para combatir infecciones y tumores malignos.


* En Harvard se descubrieron hormonas en la orina que tienen funciones antibióticas y producen anticuerpos.
DESARROLLO DE IDEAS
    ¿Qué piensan médicos, cienítificos y demás personas acerca de la orinoterapia?


  • MEDICOS CUBANOS NO RECONOCEN PROPIEDADES CURATIVAS A LA ORINA


La ingestión de la orina propia como terapia contra diversos padecimientos ha sido puesta en tela de juicio por un grupo de especialistas cubanos que no le reconocen propiedad curativa alguna e insisten en advertir sobre las posibles complicaciones que podría ocasionar su uso.

Especialistas del ministerio de Salud Pública de la isla, han declarado públicamente su desacuerdo con el uso de esta terapia y han alertado acerca de las "impredecibles complicaciones que puede ocasionar el ingerirla o utilizarla como tópico en llagas o heridas". Explican que la orina es una sustancia facilitadora de la proliferación celular de elementos patógenos, que se incrementan cuando ella se acumula durante horas en la vejiga, entre ellos, gérmenes como el gonococo. "Infecciones bacterianas, micóticas y virales pueden desarrollarse en el organismo al ponerse en contacto con estos gérmenes"

No obstante, muchos de los cubanos apuestan por sus positivos efectos, afirman que no piensan abandonar la orinoterapia, a pesar de criterios en contra y los efectos perjudiciales que se le achacan.


  • SONIA RODRÍGUEZ DE GOMÉZ PRESIDENTA DE LA ORGANIZACIÓN "PARAÍSO DE LA SALUD A.C." RECONOCE PROPIEDADES CURARTIVAS A LA ORINA
Sonia Rodríguez de Goméz, autora del libro "Uroterapia", y presidenta de la organización "Paraíso de la Salud A.C.", la orina contiene compuestos que entregan numerosos beneficios para la salud.


La orina se forma en los riñones a través de un proceso complejo de filtración de la sangre. Antes de ser filtrada por los riñones, la sangre pasa por el hígado que le extrae las toxinas y las descarta por la bilis que a su vez es liberada por el intestino. La función de los riñones es la de mantener el equilibrio de las sustancias en la sangre y controlar la cantidad de agua en el cuerpo y no como se cree usualmente, la de eliminar elementos tóxicos, trabajo que hace el hígado. La orina por lo tanto es un producto puro de la sangre y no un conjunto de elementos tóxicos; ella no es un desecho como las heces. Sus beneficios son:

* Ayuda a elevar la producción de anticuerpos naturales y refuerza el sistema inmunológico.

*Devuelve al cuerpo las vitaminas y minerales que son eliminados a través de la micción.

* En caso de sufrir enfermedades, tomar orina en ayuno, devuelve la acidez estomacal adecuada y aumenta la producción de insulina.

* Ayuda a mantener el equilibrio basal, debido a su alto aporte de sales minerales como sodio y magnesio, que el cuerpo no alcanza a metabolizar.

* Si se aplica en heridas o quemaduras, es un excelente cicatrizante natural.

* Aplicada para problemas de la piel.


  • TESTIMONIOS:
  • Una mujer de 50 años, padeció durante años de úlceras en las piernas y afirma que después de someterse a varios tratamientos médicos optó por aplicarse la orina en la piel afectada todas las noches y consiguió la cicatrización sin que quedaran secuelas

  • Abundía O. García:
    "Hace dos meses tomé mi orina y me compuse de unos moretones y dolores musculares; ya no podía caminar, me caía frecuentemente. Tengo diabetes, acabo de dejar los medicamentos y mi intestino se mejoro completamente. Tomo mi orina 3 veces al día
  • Guillermo C. Aguilera:
    "Mi testimonio es que tengo un mes y medio tomando la orina, porque tenía dolores en la espalda muy fuertes y en mi mano izquierda tenía un dolor muy fuerte y gracias a Dios actualmente ya no padezco ningún dolor; parece que rejuvenecí al estar tomando la orina día a día".

  • Jorge Sotelo:
    "El año pasado estando en los Ángeles, California, una señora me preguntó que si estaba enfermo y le dije que sí. Me preguntó qué tenía y le dije tenía diabetes, me sugirió que tomara una "x" cantidad de orina en ayunas. Cuando regresé a México, la doctora me pidió exámenes de sangre, para conocer el nivel de glucosa; los resultados fueron completamente normales, gracias a Dios".

  • ESTUDIOS CIENTIFICOS SOBRE LA ORINA
    CONTENIDO DE LA ORINA NORMAL
    INGREDIENTES:


  • Inorgánicos: Sal, potasio, calcio, sodio, cobre, fluor, yodo, hierro, zinc, magnesio, ácido fosfato, ácído sulfúrico, compuesto nitrogenado, etc.

  • Orgánicos: Urea (20-30 g), ácido úríco, creatinina, albumina, R-albumina, ácido amino, Kizantina, nitroámino ácido (100 - 200g) y proteína (50 mg por día), etc.

  • Hidratos de carbono: Keto ácido, Kuen ácido, ácido lactico, ácido pirvina, etc.

  • Vitaminas: A, complejo B, C, (ácido ascórbíco) E, carin, Acido pantoteníco, Riboflavina, aminoácídos, etc.

  • Hormonas: Hormonas complejas de hipofisis, adenoide hormona, hormonas sexuales, ínteroikin, endomorfina, interferón, prostaglandina, SPU-hormona, etc,
    Hasta 1994 se han descubierto en la orina más de 200 compuestos y se menciona que tendrá como unos 1,000. La orina es entonces un tesoro de ricos medicamentos.

    *PROSTAGLANDINA: Se trata de un grupo de ácidos grasos que existen ampliamente en el organismo (hasta en los espermatozoides, sangre menstrual y líquido amniótico). Funciona en la equilibrada expansión de los vasos sanguíneos y la baja de la presión arterial. Estimula los músculos y el aparato digestivo entre otros
    *UROKINASE: Disuelve los trombos (que son obstrucciones de la sangre) y cura las enfermedades cardíacas o insuficiencias de la circulación sanguínea.

    *FACTOR DE CRECIMIENTO DE LA PIEL (EGF): Reconstruye y reproduce las células u organismos lesionados.
    *FACTOR ESTIMULANTE DE COLONIA (CSF): Es efectivo para la división celular y su proliferación.

    *HORMONA DE CRECIMIENTO (GH): Esta hormona tiene diversas funciones reactivadoras: formación de proteínas, favorece el crecimiento de los huesos y disuelve grasas.

    *ERYTHROPOIETINA: Estimula la producción de glóbulos rojos.
    *GONADOTROPINA: Para la normalización del periodo menstrual y producción de espermatozoides y hormonas masculinas.
    *KALICREINA: Contra los problemas vasculares (inflamación) y para bajar la tensión arterial.
    *TRIPSIN-INHIBITOR: Tiene el efecto de prevenir y curar las úlceras de las membranas.
    *ARENTINA: Cura las heridas y las úlceras.
    *INMUNOGLOBULINA: Creadora de anticuerpos para la protección humoral contra virus, bacterias y venenos.
    *ENDORFINA: Es una hormona que se produce principalmente en el cerebro y tiene gran efectividad para controlar el dolor como analgésico.
    *S.P.U. HORMONA: Es una hormona coordinadora de varios tipos de hormonas que se producen en la noche mientras se duerme. Por eso se recomienda tomar la primera orina de la mañana. Esta hormona, en poca cantidad, coordina o normaliza el desequilibrio entre cuerpo y mente y ayuda a reanimarnos.


    La orina contiene también varias sustancias anticancerígenos, como antineoplastone, H-11, Ácido Beta indol-acético, directina, griokizarmetanol, etc.
    Estas sustancia, diferentes de los medicamentos o productos químicos anticancerígenos que matan todas las células (incluso las no enfermas), impiden la proliferación de las células cancerosas y funcionan transformando las células malignas en sanas.
    "Nuestra orina es una rica fuente de propiedades curativas"